¿A qué temperatura debes lavar las sábanas?


¿A qué temperatura debes lavar las sábanas?

Para juegos de sábanas de algodón o lino, generalmente se recomienda una temperatura de alrededor de 60 ° C. Si, por el contrario, necesitas desinfectar y lavar sábanas de colores, entonces el lavado a 40 °C es más adecuado.

¿Qué programa usar para las hojas?

Las sábanas se lavan a una temperatura que oscila entre los 40° y los 60°. Puedes lavar tus sábanas blancas de algodón o lino a 60°, mientras que para las sábanas de colores es mejor no superar los 40°. Siempre se deben meter en la lavadora solos y hay que separar los blancos de los de color.

¿Cuándo lavar a 60 grados?

A 60 grados se recomienda lavar toallas y sábanas de colores oscuros para eliminar las manchas de grasa. Por lo tanto, estos ciclos deben reservarse solo para manchas particularmente difíciles, porque el consumo aumenta exponencialmente.

LEYES  ¿A qué edad se esterilizan las gatas?

¿Qué se puede lavar a 90 grados en la lavadora?

Lavo sábanas, toallas, albornoces, manteles y paños de cocina en silencio a 60 °; la ropa muy sucia o la ropa a desinfectar también se puede lavar a 90 °.

¿Qué programa usar para lavar sábanas y toallas?

Pensemos en el tipo de lavado: en lo que respecta a paños de cocina y toallas, se recomienda un ciclo caliente en la lavadora, entre 80° y 90°, con un detergente quitamanchas y un polvo antibacteriano.