¿A qué edad se puede viajar solo en avión?


¿A qué edad se puede viajar solo en avión?

Aunque cada compañía aérea tiene sus propias normas, en principio los niños de 5 a 11 años pueden viajar sin un adulto en el avión reservando el servicio de escolta. A partir de los 12 años (14 para Italia), en cambio, son considerados adolescentes y pueden volar solos.

¿Cómo volar a los 15?

Todos los menores de edad, hasta los 18 años, para poder viajar deben disponer de un documento de identificación individual como pasaporte o DNI o, para los menores de 15 años, un documento que acredite su nacimiento. y ciudadanía refrendada por el Questore, el llamado pase.

¿Cómo viajar sola a los 16 años en avión?

Como estaba previsto, los menores de catorce años (es decir, de trece años o menos) no pueden viajar solos en tren ni en avión. Para hacer esto, necesariamente necesitará un compañero. Esta persona no tiene que ser un padre o familiar: lo importante es que sea un adulto autorizado para asistirlo.

¿Cuándo se puede viajar solo a los 16 años?

Menores viajando solos: conclusión Si eres menor de 14 años no puedes volar ni tomar ningún medio de transporte solo. Necesitas un padre o un acompañante adulto. Si tienes entre 16 y 18 años puedes tomar cualquier medio de transporte sin un adulto.

¿Cómo viajar a los 14 sin padres?

Para niños menores de 14 años, que tienen que viajar fuera de Italia sin sus padres, se requiere un documento de identidad o pasaporte válido (si vuela fuera de Europa), más la declaración adjunta de los padres.

¿Qué se necesita para que un menor pueda viajar?

Copia de caché

  1. Todos los menores de 0 a 18 años deben tener un documento individual (pasaporte – cédula de identidad – pase) para poder viajar. …
  2. • hasta 15 años, con documento que acredite nacimiento y ciudadanía. …
  3. Esto también se aplica si uno de los padres es ciudadano de la comunidad.
LEYES  ¿Cuánto cuesta patinar sobre hielo?