Tabla de contenido
¿A qué distancia plantar tomates?
A qué distancia trasplantar las plántulas de tomate: en la hilera, es decir, entre una planta y otra, dejar 35-40 cm; entre las filas deje 70-80 cm para el tránsito. CUIDADO CULTURAL: eliminar constantemente las hierbas espontáneas cerca de las plantas cultivadas.
¿Cuánta distancia hay entre una planta y otra?
Tenga cuidado de respetar distancias de al menos 2/3 metros de cercas, paredes y aceras y de al menos 6/7 metros de otros árboles y edificios existentes.
¿Qué se puede plantar junto a los tomates?
¿Qué plantar junto a los tomates?. 2.1 1. Cebollas.2.2 2. Espárragos.2.3 3. Apio.2.4 4. Albahaca.2.5 5. Caléndula.2.6 6. Perejil.
¿A qué profundidad se deben plantar los tomates?
La técnica de siembra es simple: la semilla pequeña debe plantarse a una profundidad de aproximadamente 0,5-1 cm, dejando solo una semilla para cada posición del semillero.
¿Cuál es el mejor fertilizante para tomates?
El abono orgánico por excelencia utilizado en el cultivo del tomate es el estiércol animal, procedente estrictamente de explotaciones no industriales. Para la fertilización de los tomates, los mejores abonos son los bovinos, equinos y ovino-caprinos. Obviamente estamos hablando de una fertilización básica del suelo.
¿A qué distancia están los tomates?
A qué distancia trasplantar las plántulas de tomate: en la hilera, es decir, entre una planta y otra, dejar 35-40 cm; entre las filas deje 70-80 cm para el tránsito.
¿Cómo arreglar los tomates en el jardín?
Los tomates vegetales suelen tener un crecimiento indeterminado y se hacen en hileras separadas 70 cm (50 cm a lo largo de la hilera entre una planta y la otra), es conveniente disponer los soportes por parejas (hacer dos hileras pareadas, los soportes se cruzan por arriba, donde se unen, de esta forma el soporte gana estabilidad y una parte no sufre…
¿Cómo poner los tomates?
La operación de trasplante es muy sencillo: cava un pequeño hoyo (puedes ayudarte con una espátula especial o una jardinera puntiaguda), que albergará la plántula con su pan de tierra.Retira la plántula del frasco con mucho cuidado, procurando que no se rompan las raíces ni se arranque el tallo.
¿Cuál es el mejor fertilizante natural para tomates?
El abono orgánico por excelencia utilizado en el cultivo del tomate es el estiércol animal, procedente estrictamente de explotaciones no industriales. Para la fertilización de los tomates los mejores abonos son los bovinos, equinos y ovino-caprinos. Obviamente estamos hablando de una fertilización básica del suelo.
¿Con qué frecuencia se deben fertilizar los tomates?
Para el cultivo en el jardín, se puede alimentar con fertilizante de tomate cada dos semanas.
¿Cómo hacer abono de tomate?
Basta con verter tierra blanda en un recipiente perforado y ventilado, preferiblemente habitado por alguna lombriz para asegurar la correcta descomposición de las sustancias orgánicas, y mezclarlo con residuos vegetales de cocina. De esta forma obtendrás un abono rico en nitrógeno, ideal para el crecimiento del tomate.
¿Cómo hacer que un tomate crezca bien?
El truco. Finalmente, un antiguo truco de la tradición quiere que los tomates sean más dulces y jugosos si se les agrega bicarbonato de sodio a la tierra. Este se mezclará con la tierra durante la siembra y se espolvoreará periódicamente durante el crecimiento de la planta.