¿A partir de qué edad se puede viajar solo en avión?


¿A partir de qué edad se puede viajar solo en avión?

Aunque cada compañía aérea tiene sus propias normas, en principio los niños de 5 a 11 años pueden viajar sin un adulto en el avión reservando el servicio de escolta. A partir de los 12 años (14 para Italia), en cambio, se les considera adolescentes y pueden volar solos.

¿Cómo viajar a los 14 sin los padres?

Para niños menores de 14 años, que tienen que viajar fuera de Italia sin sus padres, se requiere un documento de identidad o pasaporte válido (si vuela fuera de Europa), más la declaración adjunta de los padres.

¿Desde cuándo puedes viajar solo en avión?

¿Cómo pueden los niños viajar solos en avión? En general, los niños de 5 años y hasta 12/14 años, según la compañía aérea, pueden viajar sin sus padres si la compañía con la que han reservado prevé un servicio de escolta por parte de la tripulación.

LEYES  ¿Dónde se encuentra Stromboli?

¿Cuándo se puede viajar solo a los 16 años?

Menores viajando solos: conclusión Si eres menor de 14 años no puedes volar ni tomar ningún medio de transporte solo. Necesitas un padre o un acompañante adulto. Si tienes entre 16 y 18 años puedes tomar cualquier medio de transporte sin un adulto.

¿Cómo viajar sola a los 14?

Tanto para viajes nacionales como internacionales, los menores de 14 años generalmente no pueden volar solos. Para ello, deberán ir necesariamente acompañados de un padre, tutor u otra persona que ocupe su lugar (aunque no sea un familiar) y provistos de autorización.

¿Desde cuándo se puede viajar solo?

Porque a partir de los 14 años pueden viajar solos. Hasta que hayan alcanzado esa edad necesitan un acompañante. Que no necesariamente tiene que ser uno de los padres u otro familiar: las compañías aéreas o ferroviarias -como veremos en un momento- prestan un servicio de acompañamiento a los menores.