¿Qué hacer al comprar una casa?


¿Qué hacer al comprar una casa?

Los primeros pasos a seguir después de comprar una casa

  1. Cambio de residencia. …
  2. Volture y contratos de servicios públicos. …
  3. Infórmese sobre los impuestos municipales. …
  4. Comunicarse con el administrador del condominio. …
  5. Comprar muebles y servicios.

¿Cuándo entregas las llaves de la casa?

Para evitar riesgos, es bueno saber que las llaves de la nueva casa al comprador deben entregarse solo después de la escritura por el notario y la entrega del pago de la cantidad adeudada por el comprador al vendedor.

¿Qué preguntar a la agencia a la hora de comprar una casa?

6) Es conveniente solicitar al agente, a la mayor brevedad, información detallada sobre el valor del inmueble, sobre los gastos fiscales y notariales en que incurrirán las partes, sobre la comisión debida a la agente y en cualquier cargo adicional.

¿Qué debo hacer después de comprar una casa?

La segunda obligación que la ley te obliga a realizar inmediatamente después de comprar una casa es la comunicación de la escritura al administrador del condominio. Este cumplimiento es necesario para actualizar el registro de condominio y, por lo tanto, ingresar todos sus datos.

¿Qué debe hacer el comprador después de la escritura?

Deberá enviar, dentro de las 48 horas siguientes a la venta, la comunicación a la Jefatura de Policía oa la Policía de Tránsito (si el Municipio no es la sede de la Jefatura de Policía), según el art. 12 del Decreto Legislativo n. 59/1978, luego convertida en ley n. 191/1978, a través de un formulario específico donde podrá introducir los datos del comprador.

¿Qué hacer después de la escritura?

Todo lo que tiene que hacer el comprador después de la escritura. Traslado de residencia. Sin duda es lo primero que hay que hacer a la hora de comprar una casa. … Declaración de imú. … Informe Tari. … Notificación al administrador. … Cesión de utilidades. … Tasa Rai. … Aviso de venta de edificio. … Pago de impuestos residuales.

¿Qué debe hacer el notario después de la escritura?

En primer lugar, después de la escritura, el Notario expide copia auténtica de la escritura estipulada. Evidentemente, el original de la escritura, al ser escritura pública, queda en el archivo del Notario para luego ser depositado al final de su actividad en el archivo notarial.

¿Qué hacer al entrar en una casa nueva?

11 cosas que hacer antes de mudarse a un nuevo hogar.

  1. Abra los nuevos usuarios. …
  2. Compruebe su conexión a Internet. …
  3. Haz una limpieza profunda. …
  4. Cambie las cerraduras de su casa. …
  5. Reconfigure el sistema de alarma. …
  6. Realice renovaciones importantes. …
  7. Contratar un seguro de hogar. …
  8. Conozca su nuevo hogar.

¿Qué libera el notario al comprador después de la escritura?

En primer lugar, después de la escritura, el Notario expide copia auténtica de la escritura estipulada. Evidentemente el original de la escritura, al ser escritura pública, queda en el archivo del Notario para ser depositado al final de su actividad en el archivo notarial.

¿Qué hacer después de la escritura de la primera casa?

Transcurridos unos 20/30 días desde la escritura notarial, se debe retirar del notario la copia certificada de la escritura de compraventa. El documento, que parece ser una escritura pública, puede ser utilizado en el futuro para asuntos burocráticos relacionados con la propiedad.

¿Qué hacer después de firmar la escritura?

Después de la escritura, y por tanto de las firmas, la entrega de los cheques y las llaves, puedes pedirle al notario una certificación de la escritura, esperando a que te llegue o a que vayas a recoger la copia de autenticidad de la escritura, que suele estar lista un mes después de la escritura.

¿Cómo protegerse de la entrega de llaves después de la escritura?

Para evitar esta circunstancia, puede establecerse que durante la escrituración el notario retenga una cantidad de dinero que entregará al vendedor sólo después de la entrega de las llaves; además, el acta notarial deberá señalar una penalización por cada día de retraso en la entrega respecto de los plazos definidos.

COMPRAR UNA CASA: QUÉ VER

LEYES  ¿Cuánto cuesta una lección de equitación?