Tabla de contenido
¿Cómo cuidar la orquídea en casa?
Las orquídeas solo deben mojarse cuando estén completamente secas, por lo que es imposible dar una indicación precisa del riego mensual. Generalmente, en invierno, 2 riegos al mes pueden ser suficientes, en verano, si hace mucho calor, incluso una vez a la semana.
¿Qué hacer para que las orquídeas no mueran?
La temperatura ideal para cultivar orquídeas de forma sana y que duren en el tiempo es de 22°-23°, que es la típica de un apartamento. Podrían sobrevivir incluso en contacto con temperaturas más altas, siempre que el ambiente en el que se encuentren esté ventilado y no expuesto completamente a la luz.
¿Cómo se mantienen las orquídeas en casa?
Es preferible regar al principio del día y de hecho, lo mejor sería sumergir la maceta durante 5-10 minutos en un cubo lleno de agua. De esta manera tu orquídea estará bien durante siete días sin agua. En su entorno natural, Phalaenopsis disfruta de un alto grado de humedad.
¿Cómo se deben mojar las orquídeas?
Basta con sumergir el tarro en agua no demasiado fría (temperatura ambiente; preferiblemente lluvia o desmineralizada) durante unos minutos. Pasada esta primera fase, dejar escurrir para que se vaya toda el agua. Puede parecer extraño, pero esta es la mejor forma de regar las Orquídeas.
¿Dónde se pueden colocar las orquídeas?
La posición ideal de la orquídea en la casa es cerca de la ventana, pero cuidando que la luz se filtre a través de una cortina. Será la misma planta la que te muestre si la iluminación es la correcta, solo fijate en el color de las hojas que debe ser de un verde intenso.