¿Qué leyes protegen a las mujeres trabajadoras?


¿Qué leyes protegen a las mujeres trabajadoras?

La mujer trabajadora tiene los mismos derechos y, por el mismo trabajo, el mismo salario que la trabajadora. Las condiciones de trabajo deben permitir el cumplimiento de su función familiar esencial y asegurar una protección especial adecuada para la madre y el niño.

LEYES  ¿Cómo ver los likes que pone una persona en instagram?

¿Cuáles son los artículos de la Constitución relacionados con la protección de los derechos de la mujer y la igualdad de género?

La igualdad de género está garantizada por la Constitución de la República Italiana en el marco amplio de los derechos humanos, reconocidos en el artículo 2 como inviolables, y en el, proclamado en el artículo 3, de igual dignidad social y la igualdad de todos los ciudadanos «sin distinción de sexo, raza, …

¿Cuáles son las principales protecciones de las mujeres en el mundo del trabajo?

Cerrar la brecha salarial entre hombres y mujeres; Una división justa de los deberes del hogar; Mayores oportunidades de acceso a la educación; Mayor representación en los órganos de decisión.

¿Qué dice el artículo 35 de la Constitución italiana?

35. La República protege el trabajo en todas sus formas y aplicaciones. Se ocupa de la formación y desarrollo profesional de los trabajadores. Promueve y favorece los convenios y organismos internacionales destinados a afirmar y regular los derechos laborales.

¿Cuándo entra en vigor el artículo 37?

El nacimiento de la Constitución – Artículo 37. El 18 de septiembre de 1946 la tercera Subcomisión de la Comisión para la Constitución aprobó el siguiente texto: «Se reconocen a la mujer trabajadora, en las relaciones de trabajo, los mismos derechos que a las de los trabajadores».

LEYES  ¿Cómo vender fotos de pies?

¿Qué dice el artículo 36 de la Constitución italiana?

Art. 36. El trabajador tiene derecho a una remuneración proporcionada a la cantidad y calidad de su trabajo y, en todo caso, suficiente para asegurar una existencia libre y digna para él y su familia.

¿Qué dice el artículo 34 de la Constitución italiana?

34. La escuela está abierta a todos. La educación básica, impartida durante al menos ocho años, es obligatoria y gratuita. Los capaces y merecedores, aunque carezcan de medios, tienen derecho a alcanzar los más altos grados de estudios.

¿Qué dice el artículo 37 de la Constitución?

La mujer trabajadora tiene los mismos derechos y, por el mismo trabajo, el mismo salario que la trabajadora. Las condiciones de trabajo deben permitir el cumplimiento de su función familiar esencial y asegurar una protección especial adecuada para la madre y el niño.

¿Qué dice el artículo 32 de la Constitución italiana?

La República protege la salud como derecho fundamental de la persona y en interés de la comunidad, y garantiza la atención médica gratuita a los indigentes. Nadie puede ser obligado a un determinado tratamiento de salud sino por ley.

LEYES  ¿Cómo descargar los inps cud?

¿Qué categorías protege el artículo 37?

La República protege el trabajo de los menores con normas especiales y les garantiza, a igual trabajo, el derecho a igual salario. ¿Qué significa? Este artículo tiene por objeto proteger a la mujer trabajadora, en especial a la madre, ya los menores trabajadores.

¿Cuáles son los artículos que protegen a la mujer?

3 – 29 – 37 – 51 – 117.

¿En qué fuente legislativa se encuentra el principio de que mujeres y hombres deben tener igual salario por igual trabajo?

Se inspira en el artículo 20 de la Carta Social Europea revisada del 3 de mayo de 1996 y en el punto 16 de la Carta Comunitaria de los Derechos Sociales Fundamentales de los Trabajadores.