¿Cómo comunicarse con el INPS al inicio del trabajo?


¿Cómo comunicarse con el INPS al inicio del trabajo?

Para notificar al INPS de la nueva ocupación, visite el sitio web www.inps.it. En la barra en la parte superior derecha, debe buscar y hacer clic en: Preguntas sobre beneficios de apoyo a los ingresos.

¿Qué debo hacer si encuentro un nuevo trabajo mientras tomo el Naspi?

NASpI y nuevo empleo Para tener derecho a la prestación, deberá presentar una nueva solicitud tras la finalización de la nueva relación laboral.

LEYES  ¿Cuánto hierro al día?

¿Qué sucede si no se presenta ante el INPS?

Si el trabajador no comunica los ingresos y la relación laboral dura 6 meses o menos, se suspende Naspi; si la relación dura más de 6 meses o por tiempo indefinido, a falta de comunicación de ingresos, Naspi caduca.

¿Cuándo comunicar la suspensión de Naspi?

Para suspender Naspi, es imprescindible el envío electrónico del modelo Naspi-com al INPS, dentro de los 30 días siguientes a la fecha de contratación o del hecho que condujo al bloqueo del paro.

¿Qué sucede si no informo un nuevo trabajo NASpI?

La falta de comunicación de los ingresos, sin embargo, no da lugar a la extinción de la prestación, sino a su suspensión. Si, por el contrario, de la comunicación realizada se desprende que se superan los umbrales fijados para el mantenimiento de la situación de desempleo, se perderá el NASpI.

¿Cómo hacer que NASpI siga funcionando?

Si el contrato de trabajo, por tanto, tiene una duración inferior a 6 meses y da lugar a un salario inferior a 8145 euros, se mantiene el derecho a Naspi. En su caso, con un trabajo de duración determinada de 3 meses que le reporta una renta mensual de 500 euros, se mantiene el derecho a Naspi.

LEYES  ¿Cuántos días dura el período de un perro?

¿Cuánto tiempo tengo para notificar al INPS que he comenzado a trabajar?

La circular del Inps núm. 94 del 12 de mayo de 2015, también especifica que en el caso de una nueva actividad laboral durante la percepción de Naspi, el desempleado debe notificar al INPS, en el plazo de un mes, el inicio y el final de la actividad laboral.

¿Cómo comunicar INPS nuevo trabajo?

El módulo Naspi com es un modelo en línea, utilizado por todos los destinatarios de Naspi desempleados, que deben comunicar al INPS, dentro de los 30 días siguientes: cambios de dirección o nuevos métodos de pago. En este último caso se debe acoplar el modelo Sr163.

¿Cuánto tiempo tengo para bloquear el Naspi?

NASpI se suspende hasta que la oficina de empleo del Estado miembro al que se dirigió notifique al INPS el registro y la fecha relativa. Tras la recepción de esta comunicación, el INPS reanudará el pago de la prestación adeudada durante un máximo de tres meses a partir de la fecha de salida de Italia.

LEYES  ¿Cómo guardar una foto de Instagram?

¿Cuándo comunicar un nuevo trabajo al INPS?

Las personas que hayan iniciado una nueva actividad laboral en el año 2021, de hecho, deberán enviar una comunicación específica al INPS dentro de los 30 días siguientes al inicio del nuevo trabajo, para que el Instituto proceda al recálculo de la prestación.

¿Qué sucede si no se notifica la suspensión de Naspi?

La falta de comunicación de la renta presunta en el plazo antes mencionado (aunque sea igual a 0) conlleva la pérdida del NASpI.

¿Cómo comunica la suspensión de Naspi?

Para bloquear el desempleo ASpI, se debe enviar el formulario ASpI-com al INPS, exclusivamente en la modalidad en línea, en el que solicitar la interrupción del subsidio en el nuevo contrato de trabajo a término fijo o indefinido.