¿A partir de qué edad se puede viajar solo en tren?


¿A partir de qué edad se puede viajar solo en tren?

a partir de 14 años – «En cuanto al tren, puedes viajar solo a partir de 14 años. El acompañamiento suele ser obligatorio para los menores de 5 a 14 años. Para acceder a este servicio, la compañía aérea deberá comunicar los datos del niño, del adulto que le acompañará a la salida y que le esperará a la llegada 1 ago 2020

Cómo hacer un viaje de un menor en tren ?

Como estaba previsto, los menores de catorce años (es decir, de trece años o menos) no pueden viajar solos en tren ni en avión. Para hacer esto, necesariamente necesitará un compañero. Esta persona no tiene que ser un padre o familiar: lo importante es que sea un adulto autorizado para asistirlo.

¿Cómo viajar a los 14 sin padres?

Para niños menores de 14 años, que tienen que viajar fuera de Italia sin sus padres, se requiere un documento de identidad o pasaporte válido (si vuela fuera de Europa), más la declaración adjunta de los padres.

¿Cómo viajar sola a los 15?

Viajar solo si eres menor de 14 años Necesitas al menos uno de los padres o un acompañante adulto en cualquier medio de transporte. En caso de que el menor de 14 años tenga que volar o tomar el tren, puede solicitar al personal que tenga un acompañante.

¿Cómo viajar sola a los 16?

¿Y cómo? Tanto para viajes nacionales como internacionales, los menores de 14 años generalmente no pueden volar solos. Para ello, deberán ir necesariamente acompañados de un padre, tutor u otra persona que ocupe su lugar (aunque no sea un familiar) y provistos de autorización.

¿Cómo viajar a los 15?

Copia de caché

  1. Todos los menores de 0 a 18 años deben tener un documento individual (pasaporte – cédula de identidad – pase) para poder viajar. …
  2. • hasta 15 años, con documento que acredite nacimiento y ciudadanía. …
  3. Esto también se aplica si uno de los padres es ciudadano de la comunidad.
LEYES  ¿Cómo activar el pase deportivo now tv 1 día?